Marvel Studios prepararía una película de su Liga de la Justicia: Squadron Supreme

Marvel le enseñaría a Warner cómo hacer una buena película de la Liga de la Justicia.
(Marvel)

Hace muchos años, cuando parecía imposible un crossover entre personajes de Marvel y DC Comics, el escritor Roy Thomas tuvo una idea brillante: crear su propia versión parodia de los héroes de la Distinguida Competencia.

Así, en una historia publicada en Avengers # 69 (1969), los héroes más poderosos de Marvel se enfrentaban al Squadron Sinister, un equipo de villanos formado por Doctor Spectrum (una versión maligna de Green Lantern); Hyperion (un Superman perverso); Nighthawk (un Batman villano) y Whizzer (Un Flash del mal). La idea fue muy bien recibida por los fans de Marvel, que cumplieron el sueño de ver a los Avengers enfrentar a La Liga de la Justicia.

(Marvel)

Un par de números después, los Avengers descubrían que esos villanos eran versiones de un gran y poderoso grupo de héroes de una Tierra paralela, en la que eran conocidos como Squadron Supreme, a los que, además de las versiones bondadosas de los personajes mencionados anteriormente, se sumaba Power Princess (Wonder Woman), Amphibian (Aquaman), Skymax, the Skrullmaster (el Detective Marciano), Golden Archer (Green Arrow), Lady Lark (Canario Negro), Tom Thumb (Atom) y Nuke (Firestorm).

(Marvel)

En el transcurso de los años los Avengers se enfrentaron al Squadron Sinister y compartieron aventuras con el Squadron Supreme, e incluso los héroes parodia de DC protagonizaron algunas memorables historias, incluyendo una serie limitada de 12 números a cargo de Mark Gruenwald, que en su tiempo fue considerada el Watchmen de Marvel. A principios de este siglo, J. Michael Straczynski lanzó Supreme Power, que renovaba y actualizaba la historia del Squadron Supreme de una forma impactante.

(Marvel)

Ahora, de acuerdo con rumores, Marvel Studios estaría considerando lanzar una película del Squadron Supreme y demostrarle a Warner como hacer una buena película de la Liga de la Justicia.

Con esto, Marvel Studios buscaría responder en el cine la pregunta que respondió en los cómics en 1969: “¿Qué pasaría si los Avengers pelearan contra la Liga de la Justicia?”

La versión más reciente del Squadron Supreme, la de Straczynski, mostraba a Hyperion que fue criado por el gobierno de Estados Unidos, cansado del mundo y con dilemas Morales sobre su inmenso poder; un Nighthawk afroamericano que ofrece justicia callejera brutal, dejando incapacitados o matando a sus villanos (incluyendo la muerte de un payasito psicópata con una eterna cara de tristeza); Power Princess es una mujer maravilla hiper-sexual e inmensamente poderosa que puede absorber la vida de los seres vivos y devolverla a voluntad.

Aunque el tono de las películas de Marvel no suele ser muy maduro, podrían usar a Squadron Supreme para burlarse del estilo de Zack Snyder o para finalmente hacer una cinta del MCU clasificación R. E incluso podrían hacer una serie de películas individuales con los personajes antes de unirlos, y no seguir el ejemplo de la apresurada Justice League.