La compañía fabricante de impresoras 3D anunció que sus nuevos paquetes de impresión PLA contarán con nuevos materiales.

MakerBot anunció en el CES 2015 que actualmente se encuentra en la fase final del desarrollo de nuevos filamentos compuestos PLA que contendrán compuestos de metal, piedra y madera. Hasta ahora el grueso de los objetos impresos en 3D están construidos con diferentes materiales plásticos.

Los nuevos compuestos, en forma de polvo, se combinarán con los filamentos normales PLS, lo cual permitirá que los objetos que se crean con las impresoras 3D de la marca luzcan más naturales. Los objeto fabricados con los nuevos materiales tendrán las propiedades del filamento asignado que permitirán, por ejemplo, estar magnetizados en el caso de filamento de metal, además de ser más pesados.

Algunos de los objetos que se pueden imprimir
Algunos de los objetos que se pueden imprimir

En el evento de Las Vegas, MakerBot mostró algunas muestras de cómo lucen diferentes objetos generados con los nuevos filamentos, resultando ser copias casi idénticas a objetos realizados por otros medios, como un martillo que incluso podía usarse para labores domesticas.

Precio y disponibilidad

Makerbot indicó que los tres diferentes extrusores (uno para metal, otro para madera, y uno más para piedra) compatibles con sus impresoras más recientes llegarán al mercado norteamericano en la segunda mitad de este año a un precio por definir junto con los paquetes de filamentos.

vía ZdNet

fuente Makerbot

temas