Las dos reconocidas figuras del mundo del entretenimeinto fueron ninguneados en la ceremonia de los Oscar.

La ceremonia de los premio de la Academia nos dejó momentos muy emotivos, además de un inusitado reconocimiento a cintas de género, como pasó con The Shape of the Water, Get Out y Blade Runner 2049. Pero durante el tradicional video de In Memoriam, en el que se recuerda a las figuras del mundo del entretenimiento que fallecieron en el último año, se omitió a dos importantes celebridades: Adam West y Tobe Hooper.

Adam West, tal vez el actor más ligado al mito de Batman, es conocido por interpretar al encapotado de Ciudad Gótica en la televisión y en una película. Sin embargo, también tuvo una larga carrera en el medio del entretenimiento, e incluso en sus últimos años fue muy activo como actor de doblaje.

Y aunque la exclusión de West podría entenderse por ser una figura más televisiva que cinematográfica, no reconocer al gran Tobe Hooper es inaudito. Hooper marcó un antes y un después en el cine de terror con The Texas Chain Saw Massacre (1974). Si bien es cierto que el resto de su filmografía no volvió a ser tan popular, Lifeforce (1985) es una pequeña joya perdida que merecería ser más recordada.

Además de esos dos pesos pesados del showbusiness, tampoco se rindió homenaje a John Mahoney, famoso por ser el padre de Frasier en la serie homónima, pero con una larga carrera en el cine. Finalmente, Powers Boothe (el Senador Roark en las dos películas de Sin City) y Reg E. Cathey (Freddy en House of Cards) fueron otros de los actores ignorados en el emotivo video de esta edición de los Oscar.

temas