Luego del escándalo, el youtuber dice que se tomará un tiempo para “reflexionar”.

Logan Paul llorando

Como muchos de ustedes habrán visto, el pasado fin de semana el youtuber estadounidense Logan Paul publicó un polémico video en el que se muestra el cadáver de un suicida que se encontraba en el bosque de Aokigahara, ubicado a los pies del monte Fuji, Japón. Lo que Paul pensó que sería una buena broma terminó siendo una bomba que le explotó justo en el rostro.

Ante las miles de críticas por su falta de sentido común, Logan Paul sacó un nuevo video en sus cuentas de YouTube y Twitter pidiendo perdón: “Ninguno de nosotros sabía cómo actuar o sentir. Nunca debería haber publicado el video, debería haber apagado las cámaras y haber dejado de registrar lo que estábamos pasando. Había muchas cosas que debería haber hecho de manera diferente, pero no lo hice. Y por eso, desde el fondo de mi corazón, lo siento”, comentó.

El video, que bien podría colocarse en el top 10 de los peores videos de disculpas publicados en la historia, precedió a una carta bastante ególatra y un tuit en el que Logan Paul advierte que se irá por un tiempo de YouTube para “reflexionar”. Obviamente, el youtuber no mencionó que tras el escándalo su canal sumó 43 mil suscriptores.

El video original de la burla y el suicidio ya fue retirado de YouTube, pero las réplicas del mismo se cuentan por miles. Algunas de las cuales se han colado a la lista de tendencias internacionales.

Vas al bosque de Aokigahara, un sitio emblemático por la cantidad de suicidios de la que es escenario, ¿y qué esperaban encontrar? Como era de esperarse, los japoneses ya han mostrado su descontento con el trabajo que Paul realizó en su país. En el primer capítulo dedicado a su viaje a Tokio, la comunidad nipona escribió mensajes de odio que evidentemente ningún estadounidense se iba a poner a traducir porque “Make America Great Again”.

El video We Fought In The Middle Of Tokyo! lleva más de 5.5 millones de vistas. El sitio Kotaku tradujo algunos de los comentarios y se pueden leer cosas como “Este tipo es un idiota”, “Vete de nuestro país”, “Insultas a los japoneses”, “o ¿Los estadounidenses no tienen ningún sentido moral? Qué pena”.

fuente Logan Paul (Twitter)

temas