La nueva Light L16 puede capturar imágenes de hasta 52 megapixeles gracias a sus 16 lentes.

La L16 es una cámara de bolsillo desarrollada por una startup californiana llamada Light. Tiene el tamaño perfecto para encajar en nuestros bolsillos y llevarla prácticamente a cualquier lado, pero no por eso debemos pensar que se trata de una cámara convencional, pues en realidad oculta una gran potencia.

El secreto se encuentra en sus 16 lentes de 35, 70 y 150 milímetros, y que pueden notarse en la parte frontal del dispositivo. Gracias a ellos puede capturar imágenes de hasta 52 megapixeles. Cada uno de los módulos cuenta con un sensor de 13 megapixeles.

Light-L16-2
La cámara tiene 16 lentes en su parte frontal.

Cuando presionamos el botón de captura, todos los lentes toman imágenes desde diferentes posiciones. Posteriormente, el software que viene incluido combina todas las imágenes automáticamente y las convierte en una sola, logrando resultados bastante impresionantes. Otra de las ventajas de la Light L16 es que, es precisamente esta variación de ángulos, la que nos permite elegir cuál es el más adecuado para cada imagen.

A su vez, la cámara cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas en la parte trasera, y una batería que soporta hasta 400 tomas. Puede conectarse a Internet mediante Wi-Fi para sincronizarse con dispositivos y transferir imágenes.

De acuerdo con el CEO y cofundador de Light, Dave Grannan, el equipo no pretende que la L16 sustituya a una cámara profesional, pero sí que podamos tener una alternativa práctica, de buena calidad, y costo accesible para nuestros viajes.

A continuación pueden ver algunas de las imágenes que la L16 ha capturado para que puedan darse una idea de su poder. Si están interesados en conseguir una, ya está en pre-venta exclusiva para Estados Unidos por 1,699 dólares. Los envíos comenzarán en el verano del año entrante.

L16_4

L16_3

L16_2

L16_1

vía MIT Technology Review

fuente Light

temas