Científicos ingleses logran aumentar la velocidad en que transmite información la nueva tecnología conocida como Li-Fi.

La nueva forma de transmisión de datos a través de la luz, conocida como Li-Fi, sigue impresionando al mundo tecnológico. De acuerdo con la BBC, investigadores del Reino Unido han conseguido velocidades de transmisión de datos de 10 Gbps, con lo que han establecido una nueva marca para este sistema.

Li-Fi es una tecnología en desarrollo que utiliza el espectro de colores de la luz para mandar información a un router óptico. En el caso de los investigadores británicos, estos utilizaron una bombilla de micro-LEDs desarrollado en la Universidad de Edimburgo  para transmitir 3.5 Gbps en cada uno de los colores primarios que forman la luz blanca.
 

Harald-Haas
Harald Haas, uno de los líderes del proyecto

Con base a este experimento, el Li-Fi podría convertirse en una alternativa viable para suplantar al Wi-Fi como el sistema de comunicación inalámbrica, aunque ese día aún parece estar lejos. Y es que la velocidad de esta tecnología óptica sigue siendo mínima si se compara con la rapidez que cuenta hoy en día los servicios más adelantados de Wi-Fi.

De cualquier forma, esta investigación le abre las puertas al desarrollo del Li-Fi, algo en lo que también ya se trabaja en China con focos que transmiten datos.

fuente BBC

temas