Leonardo DiCaprio y Robert De Niro protagonizarán la nuevo película de Martin Scorsese

El nuevo proyecto de Scorsese será una adaptación de libro Los asesinos de la luna, que cuenta el nacimiento del FBI.
(AP)

A pesar de que no le ha ido tan bien en la temporada de premios, The Irishman es un fenómeno de popularidad, tanto por la campaña que realizó Netflix como por ser una de las cintas consentidas de la crítica. Por eso, todo el medio del espectáculo está prestando atención al próximo proyecto de Martin Scorsese, el director de The Irishman.

Ahora, en medio de la temporada de premios, Scorsese y todos los actores involucrados en The Irishman han sido interrogado sobre sus próximos proyectos. La mayoría ha sido muy poco abierto en informar de sus nuevos trabajos, pero Leonardo DiCaprio sí ha adelantado que ya llegó a un acuerdo con Martin Scorsese para trabajar en su siguiente película. Pero DiCaprio ha ido más lejos, y confirmó que la cinta lo volverá a llevar a trabajar con Robert De Niro, con quien trabajó hace años, en una de sus primeras películas (This Boy’s Life).

Se adelantó que la película que pondrá frente a frente a los dos actores favoritos de Scorsese será una adaptación de Killers of the Flower Moon, un libro de David Grann (que editó en español Random House el año pasado con el nombre Los asesinos de la luna: Petróleo, dinero, homicidio y la creación del FBI) que cuenta una historia real, una conspiración que provocó una serie de asesinatos de indígena estadounidense a principios de los años veinte en Osage, Oklahoma, por el control del petróleo de la zona, en ese contexto el libro cuenta el nacimiento del FBI, que tuvo como una de sus primeras misiones resolver el caso. Aparentemente Robert De Niro interpretará a William Hale, un rico vendedor de ganado que, de acuerdo con el libro, es el principal sospechoso de conspirar para matar a los indigenas para tomar sus tierras.  Leonardo DiCaprio sería Ernest Bukhart, sobrino de Hale y principal cómplice de los asesinatos.

DiCaprio confirmó el proyecto durante los SAG Awards, ceremonia de premios en la que DiCaprio le entregó a Robert De Niro un premio honorífico por toda su carrera. DiCaprio ha trabajado con Scorsese en Gangs of New York, The aviator, The Departed, Shutter Island y The Wolf of Wall Street, mientras que De Niro estuvo bajo las ordenes de Scorsese en  Mean Streets, Taxi Driver, New York New York, Raging Bull, The King of Comedy, Goodfellas, Cape Fear, Casino y, por último, The Irishman. Ambos trabajaron con Scorsese en un cortometraje cómico llamado The Audition.

El rodaje de la próxima película de Scorsese comenzaría en marzo de este año, y es seguro que podría contar con un gran reparto de actores secundarios.