Ya puedes leer gratis el cómic de Superman contra el coronavirus

El cómic en español ya puede leerse completamente gratis.

Superman es el superhéroe más importante de todos los tiempos, no sólo por ser el primero, sino también por ser un icono pop. Basta mostrar su logo en casi cualquier parte del mundo para que se reconozca al personaje. Por eso, no es descabellado usar al hombre de acero como estandarte en la lucha contra el coronavirus COVID-19. Y justo eso hicieron en España.

ECC, la editorial que tiene los derechos de publicación de los aventuras de los personajes de DC Comics en el país ibérico, lanzó en digital un cómic gratuito exclusivo para el mercado español realizado por David Rubín, un famoso historietista español que ha sido nominado al Eisner, en el que se nos cuenta una historia corta que rinde homenaje a los trabajadores esenciales, los auténticos héroes en esta pandemia.

David Rubín escribe y dibuja el cómic de 4 páginas, titulado “El superpoder más importante: una historia de Superman, Krypto y tu vecina”, que muestra al hombre del mañana mostrar su agradecimiento a una mujer que colabora en los esfuerzos contra el coronavirus.

(ECC)

(ECC)

(ECC)

(ECC)

Además del cómic de Rubín, ECC lanzó la iniciativa “Los Héroes siempre vuelven”, que incluye a otros famosos historietista españoles, como Mikel Janín, Jesús Merino y Paco Roca, quienes están diseñando tarjetas ilustradas con los superhéroes de DC al lado de trabajadores esenciales, sobretodo profesionales médicos.

Paco Roca (ECC)

Jesús Merino (ECC)

ECC anunció que el cómic de Rubín y las tarjetas físicas se regalaran en las tiendas de cómic españolas en cuanto las autoridades permitan su reapertura. Sería interesante ver que esta idea se replique en otras partes del mundo con artistas locales.