Guillermo del Toro ofrecerá tres Master Class durante este fin de semana y podrán verse en vivo.

Guillermo del Toro tendrá su estrella en el Paseo de la Fama

Guillermo del Toro es el mexicano del momento luego de su gran triunfo en los Oscar. Por eso, en cuanto los organizadores del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) 2018 confirmaron que Del Toro ofrecería una Master Class durante el evento, los lugares disponibles se acabaron casi de inmediato.

Varios interesados se quejaron por la manera abrupta con la que se llenó el evento, e intentaron contactar a Del Toro para conocer su opinión. Rápidamente, el director respondió desde su cuenta en Twitter:

Para intentar solucionar el problema, Del Toro anunció que estaba dispuesto a dar todas las Master Class que fueran necesarias, sólo ponía dos condiciones: que fueran gratuitas y organizadas por instituciones públicas.

La primer institución en intentar llamar la atención de Del Toro fue la Cineteca Nacional, pero del Toro no se dio por enterado.

Guillermo del Toro anunció que, por la demanda, daría cuatro Master Class durante el FICG, pero luego borró ese tuit y confirmó que serán tres. Una de esas clases magistrales se celebrará en un espacio mucho más grande: el Auditorio Telmex de la Universidad de Guadalajara, con capacidad para 11,500 personas.

Iván Trujillo Bolio, director del FICG ,anunció que el cineasta también participará en la inauguración de la sala principal de la Cineteca de Jalisco, en donde revelará una placa con su nombre.

Finalmente, para que todos los interesados puedan escuchar las palabras de Del Toro en cualquier parte del mundo, el FICG anunció que las tres Master Class se transmitirán en vivo por el canal 44 de Guadalajara, y en streaming a través del canal de Youtube del Canal 44.  También anunciaron que compartirán su señal con todos los canales de televisión pública, por lo que también será posible ver la clase magistral por Canal 22 o Canal 11.

La primer Master Class se realizará mañana sábado 10 de marzo a partir de las 16:00 horas, la segunda ocurrirá el domingo 11 de marzo a las 12:00 horas, y la tercera se transmitirá el lunes 12 de marzo, a partir de las 18:00 horas. En cuanto suban el link desde donde se puedan ver las clases de Del Toro actualizaremos esta nota.

fuente FICG

temas