Finalmente, se prepara una versión live action de la serie de libros más importante de Terry Pratchett.

La BBC confirmó que prepara una adaptación de Discworld, la famosa saga de novelas de fantasía escrita por el genial Terry Pratchett. La tarea de la cadena de televisión británica será titánica, sobre todo porque la saga de Discworld abarca 41 libros, docenas de personajes y una variedad de subtramas que no serán fáciles de adaptar.

Discworld fue, como la describió Nico Ruiz hace unos años, “una parodia juguetona a la fantasía habitual, pero también un mundo aparte, la apuesta increíble de poder crear reglas propias a la lógica de un universo que nos parece improbable, imposible, ridículo”.

Por el momento se tiene contemplada una primera temporada de seis episodios, que llevará por título The Watch. De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, la serie se basará en City Watch, una de las subtramas de Discworld centrada en un grupo de vigilantes de la ciudad de Ankh-Morpork.

Simon Allen (The Musketeers) está a cargo del guión de la serie, la cual será coproducida por BBC y Narrativia, la productora de la familia de Pratchett. La BBC está buscando otro socio para producir la serie, y tiene los ojos fijados en una cadena de televisión norteamericana o un servicio de streaming, que ayudarían a tener más presupuesto para volver realidad los escenarios imaginados por Pratchett.

Pratchett fue el escritor más leído en Reino Unido hasta antes del arribo de J. K. Rowling, y escribió 70 novelas hasta antes de su muerte en el 2015. El enorme tamaño de Discworld le da mucho potencial a las series de televisión basadas en los libros. Aparentemente, la idea de la BBC es seguir contando la historia de Discworld en futuras temporadas.

fuente Deadline

temas