Este último fin de semana se celebraron 20 años desde la aparición del primer juego de Killer Instinct. Muchos disfrutaron de este estupendo título en el SNES, que apareció en 1995, pero como todos los fanáticos saben, apareció antes para arcade: el 28 de junio de 1994.

Sin lugar a dudas, Killer Instinct es una de las sagas de peleas más exitosas de la historia de los videojuegos. Las virtudes de este título son numerosas y merecen ser destacadas. Aquel juego de 1994 no sólo tenía unas gráficas envidiables y muy avanzadas para su tiempo, también contaba con un notable diseño de personajes; si veías Killer Instinct, jamás lo olvidabas. Adicionalmente, el gameplay y la mecánica de los combos estaban muy bien hechos, eran apasionantes y visualmente espectaculares. Y por si fuera poco, la música del juego era excelente.

La primicia era sencilla: Ultratech, una malvada y poderosa corporación, organizó un torneo de peleas mortales. Junto a los seres humanos que se inscribieron (Orchid, la agente de policía; Combo, el campeón de boxeo; Thunder, el nativo americano; y Jago, el monje tibetano), la corporación incluyó a varios experimentos más o menos exitosos. Así que tenemos tanto aliens, como Glacius, y revividos, como Spinal; hasta robots asesinos, como Fulgore, y experimentos genéticos, como Riptor. En fin, una variedad memorable.

Para recordar aquellos viejos tiempos, la época de oro de los juegos de pelea, te dejamos algo del arte conceptual de Killer Instinct y un par de composiciones que te harán sentir (de nuevo) detrás de las maquinitas de arcade.

Killer-Instinct-01

Killer-Instinct-02

Killer-Instinct-04

Killer-Instinct-05

Killer-Instinct-06

Killer-Instinct-07

Killer-Instinct-08

Killer-Instinct-10

Killer-Instinct-11

Killer-Instinct-12

Killer-Instinct-13

Killer-Instinct-14

Killer-Instinct-15

Y aquí algunos de los mejores temas del juego (¿se acuerdan que con el cartucho de SNES venía un CD con la música original?, ¿todavía lo tienen?). Los compositores de la música fueron Robin Beanland (Conker’s Bad Fur Day, Donkey Kong Country y Golden Eye 007) y Graeme Norgate (Donkey Kong LandDiddy Kong Racing y Blast Corps).

temas