A partir de ahora la plataforma se encargará todos proyectos mexicanos relacionados con la industria creativa.

Es oficial: Kickstarter ya está en México. La plataforma de crowdfunding más importante del mundo comenzará a operar en nuestro país a partir de hoy, gracias a una alianza con Fondeadora. Pero, ¿cómo va a funcionar?

Luego de más de 2 mil proyectos exitosos y casi 200 millones de pesos recaudados en cinco años, Fondeadora dará paso a Kickstarter para todo lo relacionado con la industria creativa. En otras palabras, Kickstarter se hará cargo de proyectos que tengan que ver con tecnología, videojuegos, música, cine, arte, moda, etc.

Por su lado, Fondeadora seguirá existiendo y mantendrá su marca. Sin embargo, ahora la plataforma mexicana sólo se dedicará a impulsar proyectos de enfoque social, haciéndolo junto con su iniciativa Donadora. Además, parte del equipo se unirá a Kickstarter como embajadores y consejeros, ya que el trato entre ambas empresas incluye participación para los cofundadores de Fondeadora.

El CEO y cofundador de Kickstarter, Yancey Strickler, estuvo presente en la Ciudad de México para el anuncio, en el que también dio a conocer que la plataforma donará todo los ingresos que obtenga de comisión durante los primeros 100 días en México. Y aunque no dio muchos detalles acerca de la donación, al final Strickler se dio tiempo para dejarle a la comunidad un mensaje ad hoc al clima actual político: “en lugar de crear muros, nosotros queremos construir puentes”.

kickstarter-mexico-anuncio
El CEO de Kickstarter, Yancey Strickler (centro), estuvo presente en la Ciudad de México para dar el anuncio junto con los cofundadores de Fondeadora.

Kickstarter ya está funcionando en México desde kickstarter.com/mexico, donde es posible subir un proyecto propio o apoyar el de alguien más. Además los proyectos mexicanos también tendrán difusión en la versión en inglés: la gran ventaja de estar montado en una plataforma del tamaño de Kickstarter.

fuente Kickstarter (Blog)

temas