Jon Favreau revela el sabio consejo que le dio George Lucas para The Mandalorian

Favreau pudo platicar con George Lucas sobre Star Wars, y el mensaje que buscan mandar a las nuevas generaciones.
(Lucasfilm)

A pesar de que este año le diremos adiós a Star Wars, por lo menos a la saga principal, Disney quiere seguir explotando la franquicia de muchas y muy diferentes formas. Entre ellas figura la primera serie live action de la saga, que se llamará The Mandalorian y contará la vida de un personaje nunca antes visto,  interpretado por el actor chileno Pedro Pascal, pero que pertenece a la raza de Boba Fett y Jango Fett. Hasta ahora sólo sabemos que The Mandalorian estará ubicado después de la caída del imperio [Retorno del Jedi] y antes del surgimiento de la Primera Orden. Eso sí, la serie será una especie de western, que nos dejará seguir las aventuras de un cazarecompensas solitario, que no responde a ningún tipo de autoridad. Jon Favreau (Iron Man) quien está a cargo de escribir y producir el proyecto, ha estado muy activo con respecto de la serie, mostrando fotos con parte del mobiliario e incluso mostrando la sinopsis de la serie.

Ahora, en una entrevista con GQ, Favreau contó de qué va The Mandalorian:

Es después de ‘El Retorno del Jedi’, así que el Imperio ya no está y todo el infierno se está desatando en el Borde Exterior. Y trata sobre la escoria y la villanía, que una vez que se elimina el imperio de la ley, ¿qué pasa? El caos se apodera de ti y tienes a todos estos personajes indecorosos.

Lo más interesante que confesó Favreau fue que tuvo una platica con George Lucas, en la que el creador de Star Wars le explicó qué debería buscar con la serie si quiere ser fiel al espiritú de la saga.

Mantuvimos una larga charla. Una de las cosas que me dijo fue “recuerda Jon, la audiencia de estos mitos e historias son los niños que ahora están creciendo”. Porque, él es un creyente de la filosofía de Joseph Campbell. Disfrutamos las historias como adultos pero, en realidad, la narración es una herramienta para impartir la sabiduría de las anteriores generaciones a los niños que ahora están creciendo. Enseñarles cómo comportarse y cómo aprender de las lecciones del pasado sin cometer los mismos errores. Eso es lo que buscamos, poder enseñarles cómo evitar todo lo complicado y adquirir sabiduría.


The Mandaloria
n será la primera serie original que se estrenará con Diseny+, y llegará junto con la plataforma el próximo 12 de noviembre. Lamentablemente en nuestra región, el servicio llegará hasta el 2021.