JK Rowling NO está escribiendo nuevos libros de Harry Potter

La escritora desmintió que estuviera escribiendo nuevas aventuras de Harry Potter y sus amigos.
(Pottermore)

Hace una semana se dio a conocer la noticia de que la multimillonaria escritora J. K Rowling planeaba lanzar cuatro nuevos libros de Harry Potter en junio. Hoy se da a conocer la noticia, desde el blog oficial de la escritora, que los libros se publicarán pero que ninguno fue escrito por ella.

“Han habido informes erróneos en la prensa (afirmando) que J.K. Rowling está a punto de publicar cuatro historias más de Harry Potter. Solo para aclarar esto, esos no son libros escritos por J.K. Rowling.

Esta es una serie de cuatro eBooks cortos de no-ficción, que serán publicados por Pottermore Publishing, inspirados por la exhibición de la Biblioteca Británica y sus libros complementarios (llamados ) Harry Potter: A History of Magic.

La serie de eBooks A Journey Through no contiene nuevo material por J.K. Rowling y son lecturas digitales de un tamaño pequeño, cada uno tematizado por lecciones de Hogwarts, con material adaptado del audiolibro complementario por Natalie Dormer”.

Ni modo, parece que Rowling no está interesada en sus personajes, sólo en el dinero que le generan. Los libros estarán disponibles en el sitio oficial de Pottermore con los siguientes títulos.

  • Harry Potter: Un viaje a través de los encantamientos y defensa contra las artes oscuras
  • Harry Potter: Un viaje a través de pociones y Herbología
  • Harry Potter: Un viaje a través de la adivinación y la astronomía
  • Harry Potter: Un viaje a través de Cuidado de las criaturas mágicas