Ni Mole ni Conque, estará en la Card Capital Fest.

Justo la semana en que se  volvió tendencia, por su dibujo de Goku, el legendario Jim Lee anunció sorpresivamente que vendrá por primera vez a México este mismo año, y no de vacaciones sino a una convención de cómics.

Lo más extraño de todo es que Jim Lee no vendrá a La Mole o la renovada Conque, las dos convenciones de cómics más mediáticas del momento, sino a la Card Capital Fest, un evento de Toluca que llamó la atención el año pasado por lograr traer como invitado especial a David Finch, uno de los discípulos de Jim Lee.

Jim Lee nació en Seúl, Corea del Sur, pero, para intentar rehacer su vida luego de la guerra de Corea, toda su familia se mudó a Estados Unidos, donde buscó seguir el legado de su padre y convertirse en médico. Desde pequeño se aficionó a los cómics, que le permitieron aprender el idioma inglés y pasar las tardes, debido a que, por su condición racial, no tenía muchos amigos. A pesar de que estaba a punto de terminar la carrera de medicina en la Universidad de Princeton, decide probar suerte enviando sus dibujos a Marvel Comics, donde lo contratan y lo asignan a Alpha Flight, un título menor de mutantes. Después de ganar reconocimiento con la miniserie Punisher War Journal, llega al título de los X-Men y casi de inmediato su estilo conquista al público, marcando toda la década de los noventa. Prácticamente todos los nuevos dibujantes de la época intentaban copiar su estilo, pero muy pocos se acercaban a su nivel de detalle.

Abandonó Marvel por estar inconforme con la política de derechos de los personajes de la compañía, y se marchó junto con los más importantes dibujantes de cómics de la época a fundar Image, regresaría brevemente a Marvel a renovar a los Fantastic Four y Iron Man en el fallido proyecto Heroes Reborn, pero, luego de que DC Comics compro su estudio, fue poco a poco escalando posiciones en DC, hasta convertirse en uno de los editores más importantes de la editorial de cómics más antigua de Estados Unidos.

Ahora que Jim Lee confirmó que vendrá al Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, se adelantó que la Card Capital Fest se llevará a cabo a finales de año, concretamente el 1 y 2 de dicimbre.

fuente Jim Lee (Twitter)

temas