El director de Guardians of the Galaxy nos rompió el corazón a todos pero… ¿entonces quién es el pequeño?

James Gunn es uno de los directores más activos y peleoneros de Twitter. Normalmente su enemigo principal es Donald Trump, pero de vez en cuando algún fan es el objeto de su furia cósmica e irracional y lo lleva a declarar cosas como esta: “Internet es como el Día de la Marmota cada vez que señalo que el primer Groot murió. Baby Groot tiene una personalidad diferente, un cuerpo diferente, sin recuerdos de adulto. Nueva ronda de noticias y jadeos colectivos una y otra vez”.

¡Qué! ¿Groot está muerto? ¿Pero entonces quién es el pequeñito que vimos en Guardians of the Galaxy Vol. 2?

Todo comenzó cuando una tuitera le preguntó al director si prefería salvar a un Porg (Star Wars) o a Baby Groot, a lo que Gunn contestó que el Groot de la primera película está muerto, y que Baby Groot es su hijo.

La noticia no ha caído nada bien entre los fans, pues ha desatado una oleada de comentarios contra el director de Guardians of the Galax y su respuesta rompe corazones. Incluso del botánico británico James Wong, afirma que la tesis de Gunn es improbable. “¡No! Científicamente, Baby Groot es un clon genético perfecto de Big Groot. Por lo tanto, son la misma planta, o al menos los gemelos”.

Gunn ha tratado de explicar que Groot es una forma de vida altamente desarrollada, por lo que no es imposible que pueda dar vida con su muerte (¿o es un ser asexual que puede reproducirse a sí mismo?). Además, aseguró que Baby Groot no tiene memoria sobre lo que aconteció en la primera película, por lo que su explicación no suena tan descabellada.

La discusión sigue en desarrollo, pero les daremos el veredicto final cuando lo sepamos.

fuente James Gunn (Twitter)

temas