El director de la próxima película de Star Wars cree que muchos fans tienen miedo de ver mujeres fuertes en la saga.

A pesar de que The Last Jedi se ganó la aprobación de la mayoría de la crítica especializada, muchos fans de Star Wars odiaron la cinta a cargo de Rian Johnson, tanto que incluso llenaron la red de insultos en contra del director por la forma en que retrató a Luke, entre otras cosas.

Ahora, a través de una entrevista concedida a IndieWire, J. J. Abrams, el director de The Force Awakens y de la película que cerrará la nueva trilogía de Star Wars, defendió el trabajo de Johnson atacando a los haters de The Last Jedi.

Abrams respondió al portal si estaba de acuerdo con los comentarios de fans que criticaron The Last Jedi por “introducir demasiados personajes femeninos”, ser “tan políticamente correcto hasta caer en el aburrimiento”, “arruinar Star Wars por ser propaganda feminista” y demás comentarios compartidos en redes sociales.

El director fue contundente con su respuesta:

El problema de aquellos que piensan así no es Star Wars, su problema es que se sienten amenazados [por las mujeres]. Star Wars es una galaxia muy grande, y en ella puedes encontrar todo tipo de cosas. Si eres alguien que tienes miedo de las mujeres y necesita arremeter contra ellas, probablemente encontrarás un enemigo en Star Wars. Probablemente puedas ver la primera película que George [Lucas] hizo y decir que Leia era demasiado descarada, o que ella era demasiado dura. Cualquiera que quiera encontrar un problema con algo va a encontrar el problema. Internet parece estar hecho justo para eso”, indico Abrams.

IndieWire también le preguntó si las críticas de los fans cambiarán el enfoque que pensaba darle al Episodio IX:

“En lo más mínimo. Hay mucho que me gustaría decir al respecto, pero siento que es un poco pronto para tener una conversación sobre el Episodio IX… Sólo diré que esta es la historia de Rey, Poe, Finn, y Kylo Ren, y, si te fijas, ahí hay dos hombres y una mujer: eso es para quienes se quejan de que hay demasiadas mujeres en Star Wars, y puedo adelantar que su historia continuará de una forma sobre la que no podría estar más emocionado, y que no puedo esperar a que la gente vea”.

Por lo pronto, muchos fans de la saga galáctica confían en que Abrams logre darle un cierre decoroso a la nueva trilogía.

fuente IndieWire

temas