Estará disponible para videos estándar y en 360 grados.

La transmisión de los Game Awards que se celebrarán este jueves 1ro de diciembre se convertirá en el primer streaming que se podrá ver en Youtube en calidad 4K, así que si ustedes tienen una pantalla que soporte este formato podrán hacerlo a partir de las 6 de la tarde.

Con esto, Youtube marca el inicio de las transmisiones en vivo en esta calidad, que estará disponible no sólo para los videos estándar, sino también para los de 360 grados.

“Para los creadores, esto significa la capacidad de tomar ventaja de una imagen increíblemente clara para vídeo grabado y ahora el streaming. Es el tipo de herramienta que puede ayudar a impulsar su hardware (y su talento) para crear imágenes y vídeos con mayor realismo posible”.

No se trata sólo de un video en alta definición, este formato tiene 4 veces más definición de imagen que los formatos con 1080p (tiene 8 millones de píxeles en total) ¡Toma eso televisión!

Es muy probable que con esto, Youtube se coma un poco más el mercado de la transmisión de e-sports y otros espectáculos como conciertos, noticieros, juegos de la NFL y un interminable etcétera.

fuente Youtube (blog)

temas