logo-codigo-espagueti

YouTube experimenta con hacer los videos en 4K exclusivos de Premium

El 4K podría convertirse en un lujo dentro de YouTube.
YouTube 4K Premium
El 4K podría dejar de ser gratuito | Imagen: Unsplash

YouTube se encuentra realizando pruebas para hacer los videos en 4K un contenido exclusivo de quienes tengan una suscripción Premium a la plataforma. En las últimas semanas algunos usuarios han reportado que la máxima resolución de 3,840 x 2,160 incluye una etiqueta indicando que se trata de una función reservada para quienes estén dispuestos a pagar un extra.

No hace mucho nos enteramos que YouTube se encontraba realizando pruebas para meter hasta 10 anuncios antes del inicio de un video, y parece ser que no será la única estrategia que implementará la plataforma de videos para continuar incrementando sus ingresos. Usuarios han reportado que no pueden reproducir videos en 4K dentro de YouTube, pues esta opción está restringida bajo la condición de que tengas YouTube Premium. Google Stadia, el servicio de streaming de juegos de Google, tenía una opción similar en la que el contenido en 4K estaba limitado a suscriptores premium.

Entre las nuevas estrategias de monetización de YouTube también se encuentran los Shorts, videos cortos al estilo de TikTok. La plataforma comenzará a ofrecer ingresos por publicidad a los creadores de contenido similar al modelo que ha seguido hasta ahora. Y eso no es todo. La semana pasada nos enteramos que YouTube se encontraba realizando experimentos para introducir hasta una decena de anuncios de diferentes duraciones antes de cada video. No obstante Google aclaró que se trataba simplemente de un “experimento”, por lo que no parece que vaya a suceder pronto. O eso esperamos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO