La compañía quiere que el contenido exclusivo de los más famosos videobloggers su portal sean su anzuelo para atraer clientes.

Google presentó ayer YouTube Red, el nuevo servicio de pago que permite ver videos sin publicidad y de modo offline. En la presentación de la nueva plataforma, se indicó que el mayor fuerte del servicio será la popularidad de los youtubers que aportarán contenido exclusivo.

Sin embargo no se mencionó que los videobloggers prácticamente están siendo forzados a sumarse a YouTube Red. Lo anterior se debe a que YouTube les informó a los “socios” creativos que reciben ingresos por publicidad dentro de su canal, que, si no firman el acuerdo para formar parte de YouTube Red, se bloquearan todos sus videos tanto en la versión de pago como en la gratuita de la plataforma.

YouTube les indicó a los creadores de contenido que, a través del nuevo sistema de pago por reproducción podrán ganar más dinero que en el viejo sistema de publicidad. Aun así, su estrategia de convencimiento es, desde el punto de vista de varios analistas, similar a la que usa la mafia.

Los videobloggers que quieran seguir mostrando su contenido desde YouTube no tienen ningún margen de maniobra, y están obligados a firmar el acuerdo.

YouTube aun no confirma cual es el porcentaje de los ingresos de la suscripción que destinará a los canales de contenido. A pesar de que se ha mencionado que replicarán el sistema de Spotify -que destina el 70 % de sus ingresos a pagar a las disqueras-, se rumora que la plataforma de Google mantendrá el esquema que usa actualmente para dividir los ingresos por publicidad, destinando 55% de los ingresos a los creadores, un porcentaje bajo en comparación a otros similares.

fuente Tech Crunch

temas