Si actualizaste uTorrent es muy probable que estés ayudando a que los desarrolladores tengan un beneficio económico.

Trusted Reviews dio a conocer que uTorrent, el popular gestor de descarga de torrents, incluyó un programa llamado Epic Scale en la última actualización de su software (uTorrent 3.4.2). Lo que hace este software es usar de manera anónima el procesador de la computadora del usuario para minar una moneda digital similar a Bitcoin, llamada Litecoin.

A pesar de que uTorrent es uno de los los clientes más populares para compartir archivos mediante protocolo P2P, la mayoría de sus usuarios no se habían dado cuenta de este hecho, el cual aumenta significativamente la carga de trabajo del procesador.

BitTorrent, la compañía desarrolladora de uTorrent, confirmó la información a The Verge, pero matizó lo ocurrido indicando que todo se hace con el consentimiento del usuario.

“Hemos revisado el tema de cerca y podemos confirmar que no existe una instalación oculta del programa. Durante la instalación de uTorrent se les avisa a los usuarios del programa. Lo más probable es que algunos aceptaron la oferta durante la instalación sin leer las condiciones de uso”, declaro un vocero de BitTorrent.

Los usuarios que usan el programa pueden observar que su equipo baja notoriamente su rendimiento. Si ese es el caso, uTorrent recomienda desinstalar Epic Scale y eliminar la carpeta asociada antes de usar el gestor de descarga.

vía The Verge

fuente Trusted Reviews

temas