La red social del pájaro azul ya tiene lista su propia versión Meerkat.

Era de cuestión de tiempo. Tras el repentino éxito de Meerkat, hoy Twitter lanza su propia aplicación de streaming en video: Periscope. El anuncio llega luego de que hace unas semanas la compañía anunciara la compra de la app, en una operación que se venía negociando desde enero de este año.

La aplicación ya está disponible en la App Store de iOS, aunque Twitter promete que dentro de poco también llegará a Android. A primera vista Periscope luce mejor que Meerkat, pues tiene un diseño más atractivo y un bonche de funciones extra.

Para comenzar la transmisión en vivo desde un iPhone sólo se necesita presionar el botón de “Start Broadcast”, luego otros usuarios podrán unirse al streaming, publicar comentarios en el chat y dar likes en forma de corazones. Una vez que se termina, Periscope ofrece algunas estadísticas y la opción de guardar el video para repetirlo, aunque con un límite de hasta 24 horas.

Periscope-2

También es posible comenzar una sesión privada, de tal forma que sólo aquellos usuarios que sean invitados podrán ver la transmisión. Para impulsar el crecimiento de la comunidad, Periscope te deja seguir a otros usuarios que también sigas en Twitter, enviando notificaciones cada vez que alguien conocido comienza una transmisión o recomienda un stream.

El éxito o fracaso de la aplicación será determinado por los usuarios, pues mientras Periscope es un mejor servicio de Meerkat (y con esto Twitter quizás ya no le imponga más bloqueos a la app), lo cierto es que a veces eso no es suficiente y el que pega primero, pega dos veces. Ahora es el turno de que Meerkat ponga sus cartas sobre la mesa.

vía Twitter Blog

fuente Periscope (App Store)

temas