Todos los días un grupo de usuarios de internet salva la vida de completos desconocido que abusan del uso de las drogas. El nombre de esta legión de buenos samaritanos es Tripsit, una comunidad que inició como una sala de chat alojada en Reddit y que ahora cuenta con su propio sitio web, que brinda consejos para superar los extraños trips y los intentos de suicidio producidos por el uso de estupefacientes.

La idea de esta comunidad surgió por la enorme cantidad de trolls que, ante el anuncio de algún usuario de la red que planea suicidarse de una sobredosis, en lugar de brindar ayuda y consejos al posible fiambre, proceden a insultarlo y burlarse de él. Tripsit es atendido por voluntarios, que brindan ayuda a las personas a superar sus viajes con drogas, pero también da consejos para evitarlos.

El fundador del sitio, Eric Hoftiezer, describe así su labor:

“Tomamos todos y todas las amenazas de suicidio y combinaciones de fármacos peligrosos muy en serio. Muchos no saben, por ejemplo, que mezclar medicamentos como las benzodiazepinas con alcohol es muy peligroso. O combinar depresores, ya que las sustancias de un depresor tienden a potenciarse. No es raro que los usuarios de benzodiazepinas las combinen con alcohol, lo que puede ocasionar entrar en un mal viaje o incluso provocar la muerte.”

El chat no solo da consejos, en más de una ocasión se ha llamado ambulancias, incluso en otros países de donde se encuentra el voluntario. Por cierto, una de las reglas del sitio es que los voluntarios no pueden denunciar, en ningún caso, a los usuarios ante la policía. Además, brinda compañía a los que sufren un mal viaje a través de Skype.

En la página sus usuarios pueden hablar acerca de sus experiencias con las drogas sin temor a ser juzgados. Tripsit se ha convertido en un lugar en el que se puede encontrar información sobre el uso seguro de las drogas, así como muchos mensajes de agradecimiento de usuarios que  cuentan cómo algún voluntario, o la información subida, los ayudó a superar un mala experiencia relacionada con el uso de drogas.

Hoftiezer señala que para muchas personas la página puede ser polémica, ya que algunos sostiene que en ella se fomenta la drogadiccion, pero el sostiene que con o sin la página la gente seguiría usando las drogas, por lo que es mejor ayudar a la gente que juzgarla:

“La raza humana ha estado alterando su conciencia desde los albores del tiempo, sólo recientemente esta práctica se considera ilegal. Tripsit es uno de los pocos lugares en el mundo donde los consumidores de drogas pueden acudir para obtener orientación sobre la manera de mejorar sus vidas, sin ser echados fuera acusándolos de ser adictos”.

vía The Daily Dot

fuente Tripsit

temas