El CEO de la compañía tuvo un encontronazo con el guionista de la biopic de Steve Jobs.

Hace unos días Tim Cook, CEO de Apple, fue el invitado de lujo de The Late Show con Stephen Colbert, donde el directivo dio a conocer su punto de vista relacionado con las películas biográficas sobre Steve Jobs.

“Creo que mucha gente está intentando ser oportunista y lo odio; no es una parte buena de nuestro mundo”, señaló Cook.

Inmediatamente los medios corrieron a interrogar a Aaron Sorkin, el guionista de The social network y Steve Jobs, la nueva película biográfica sobre el fundador de Apple, quien respondió agresivamente a Cook.

“Nadie hizo esta película para hacerse rico. En segundo lugar, Tim Cook debería ver la película antes de opinar al respecto. En tercer lugar, si tienes una fábrica en China llena de niños montando teléfonos por 17 centavos la hora, tienes que tener mucho valor para llamar a otro oportunista”, reclamó Sorkin.

Como suele ocurrir en estos casos, las redes sociales se volvieron locas apoyando a uno u otro. Pero, cuando todo indicaba que el estreno comercial de la película se vería envuelto en la polémica, Sorkin reculó y ofreció una disculpa al directivo en una entrevista concedida a E!.

“¿Sabes? Creo que a Tim Cook y a mí esto se nos ha ido un poco de las manos todo esto. Pido perdón a Tim Cook. Espero que cuando vea la película, la disfrute tanto como yo disfruto de sus productos”, señaló el guionista.

La película Steve Jobs se estrenará en Estados Unidos el próximo 9 de octubre.

fuente The Guardian

temas