La nueva actualización de la app para Android tiene soporte para responder mensajes.

Si no estás del todo contento con WhatsApp Web, entonces ahora tienes una nueva opción para responder mensajes directamente desde tu computadora. Pushbullet es una aplicación que te permite ver las notificaciones de un dispositivo móvil en la pantalla de tu PC, y en su nueva actualización de Android ha incluido soporte para muchos de servicios de mensajería.

En el caso aplicaciones como Hangouts y Line no hay mucha diferencia, ya que esos servicios cuentan con clientes de escritorio muy completos. Sin embargo, WhatsApp tiene más limitantes, pues para usar su versión web es necesario hacerlo desde Chrome.

Pushbullet-3
Pushbullet te muestra una notificación que te permite responder directamente un mensaje de WhatsApp

Para usar Pushbullet sólo tienes que descargarla desde Google Play en un dispositivo con Android 4.4 (KitKat) o superior, luego descargar la extensión para Chrome, Firefox, Opera o Safari. Y si prefieren no hacerlo desde el navegador, la aplicación también está disponible para Windows y Mac.

Ahora lo único que tienen que hacer es ingresar con su cuenta de Google o Facebook, verificar que las notificaciones de PC estén activas en el menú de “Ajustes” y ver que la casilla de WhatsApp también esté seleccionada. De esta forma, cada vez que recibas un mensaje, verás una notificación junto con el botón de “Reply”, con el cual podrás responder desde una nueva ventana.

Pushbullet-2
Es necesario tener activadas las notificaciones de WhatsApp desde Pushbullet

Quizás a muchos no les parezca gran cosa, pero quienes utilicen varios de estos servicios de mensajería seguramente encontrarán útil tener todas las notificaciones en un mismo lugar. Y aunque todavía hay algunas funciones que Pushbullet no soporta (como los emojis), resulta una buena alternativa para aquellos que sólo busquen responder rápidamente sus mensajes sin voltear a ver el teléfono.

vía Pushbullet Blog

fuente Pushbullet (Google Play)