El dibujante de storyboards y celebridad del internet Jeff Hong acaba de subir a la red su nuevo proyecto: Punktendo.

Hong cobró fama con dos proyectos anteriores que se volvieron virales en la red, Grumpy Punk Cat y una serie de ilustraciones que llevaban a los personajes de Disney al mundo real, en los que mezcló dos de sus aficiones: la música y las caricaturas. En su nuevo proyecto, aun más ambicioso que los dos anteriores, Hong combina otras dos cosas que ama: los juegos del mítico NES de 8-bits y el punk.

punktendo-2
Algunos de los juegos del proyecto Punktendo

Gracias a Punktendo, un sitio web desarrollado por Hong, podrás revivir muchos de los buenos momentos de tu infancia, volviendo a jugar títulos clásicos que aparecieron en el NES, pero con un toque punk. La idea es bastante simple –pero muy original–, combinar la sencillez de los juegos de Nintendo con la estética y el mensaje Punk.

“Me tomó un par de semanas aprender a modificar mi primer juego de Nintendo, pero gracias a toda la información que se encuentra en la red todo se vuelve muy fácil. Ahora me toma un día o dos para cambiar un juego” declaró Hong a Noisey.

Actualmente Jeff Hong ha subido 8 juegos que se pueden jugar directamente desde el navegador: Fat Mikes’s Golf (el viejo juego de Golf de Nintendo en donde se sustituye a Mario por Fat Mike, el vocalista de NOFX), Milo Fu (Kung-Fu protagonizado ahora por Milo Aukerman de The Descendents), Dan Zig (el primer Mega Man ahora con Glenn Danzig de los Misfits en lugar del robot azul de Capcom), Super Mikey Erg! (una versión de Super Mario Bros con el baterista de The Ergs!),  M.I. Alley (con los miembros de Masked Intruder supliendo a los policias en entrenamiento del del clásico Hogans Halley), Gay Popeye (donde el marinero debe rescatar a su novio Bluto de las garras de la feminazi Olivia), Duckless Hunt (una extraña modificación de Duck Hunt) y Racist’s Alley (otra versión de Hogan Halley, pero realizada para entrenar policías en Ferguson).

danzig
¿Qué pasa si mezclas a Mega Man con Glenn Danzig?

Hong aseguró que actualmente se encuentra trabajando en un par de juegos más, una versión de Ice Hockey con The Flatliners y un Super Mario Bros 2 modificado con los integrantes de Chumped. Si quieres probar los juegos del proyecto Punktendo mejor agarra tu chamarra, párate los pelos y visita punktendo.com.

vía Noisey

fuente Punktendo

temas