A pesar de que el clip descartado lleva tiempo rondando por Internet, en los últimos días ha sido atacado por ser considerado homofóbico y políticamente incorrecto.

Normalmente todas las películas suelen tener numerosas escenas descartadas, las cuales se retiran del montaje final debido a que alargan innecesariamente una cinta o no aportan nada sustancial a la trama, no obstante, esos pequeños tesoros suelen ser apreciados por los fans más acérrimos. En los últimos días una de estas escenas de Volver al Futuro, que se retiró del montaje de la película de 1985 antes de llegar a los cines, ha dado mucho de que hablar en la red, debido a que ha sido catalogada como homofóbica e incestuosa.

La escena transcurre previamente a las acciones que se dan en el baile de la preparatoria, en ella vemos a Marty (Michael J. Fox) y al Doc Brown (Christopher Lloyd) charlando sobre la cita que tendrá McFly con su propia madre. El Doc no se muestra muy preocupado por la labor de seducción que emprenderá Marty con su progenitora, e incluso lo alienta a sentirse libre de tomarse “unas cuantas libertades” con ella, guiñándole el ojo.

El joven viajero del tiempo y el excéntrico científico intentan discutir, pero las diferencias en su manejo del lenguaje, debido a los términos modernos que usa Marty, los lleva a cometer varios enredos verbales. Lo que ha causado más indignación en la red es un chiste en el que McFly pregunta, preocupado ante las probables consecuencias de seducir a su mamá, “¿Qué pasa si me voy de vuelta al futuro y termino volviéndome gay?”; a lo que el Doc responde, confundido por el significado original de la palabra “gay” (feliz), “¿Por qué no deberías ser feliz ?”.

A pesar de que obviamente se trata de un diálogo cómico, muchos usuarios que recientemente han conocido la escena por el hype del aniversario 30 de la cinta, la han criticado por inmoral e incorrecta, al mostrar un diálogo supuestamente homofóbico de Marty. ¿No creen que los críticos exageran un poco?

vía GeekTyrant

fuente Huffington Post

temas