El millonario tecnológico ofreció millones de dólares, pero el conjunto inglés no aceptó su jugosa oferta.

La Gazzetta dello Sport y The Daily Express confirmaron que Iconic Capital, un fondo de inversión que agrupa a varios CEOs de compañías de Silicon Valley, entre los que destaca Mark Zuckerberg, el fundador y CEO de Facebook, presentó una oferta formal para adquirir Tottenham Hotspur Football Club, el famoso equipo de futbol inglés que, desde hace décadas, es uno de los más importantes de la Premier League, y que incluso ha estado cerca de ganar la liga en los últimos dos años, pero el Leicester City y el Chelsea le han impedido coronarse en las dos temporadas más recientes.

Aparentemente, los magnates tecnológicos ofrecieron mil millones de libras esterlinas (1,257 millones de dólares) a cambio de todas las acciones del Tottenham. Pero, inesperadamente, la oferta fue descartada por Joe Lewis y Daniel Levy, los dueños de los apodados ‘spurs’.

Para evitar dudas de su decisión, el Tottenham lanzó un comunicado donde señala que no está en venta:

“El Consejo del Club no está en ninguna discusión relativa a una oferta de adquisición para el club. Ya acordamos un acuerdo de financiamiento de la deuda producida por la construcción del nuevo estadio con un consorcio de bancos que involucra a Bank of America, Merrill Lynch International Limited, Goldman Sachs Bank USA y HSBC Bank plc, lo que representa una solución óptima para los intereses de los aficionados, empleados y accionistas y para el desarrollo continuo del Club”.

Ni hablar Zuck, por el momento no podrás entrar al futbol inglés, pero si estás interesado en el deporte más popular del mundo, en México el Puebla y el Morelia están disponibles… y si quieres usar un tono similar al de Facebook, bien podrías comprar un equipo que entrena en la Noria y te saldría mucho más barato que mil millones de dólares.

fuente La Gazzetta dello Sport

temas