La noticia fue confirmada por el creador de la plataforma.

Justin.tv, la plataforma pionera que permitía a cualquiera transmitir streaming en vivo, desapareció en el 2014 después de 7 años operando. El servicio le dio mucha fama a Justin Kan, el CEO y fundador de la compañía, quien fue el primero en usar la plataforma para transmitir en vivo su vida, gracias a una gorra equipada con una cámara y una mochila que en su interior cargaba una laptop. Durante un tiempo fue posible ver todo lo que Kan hacía las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

En el 2014 Kan decidió que todos los esfuerzos de la empresa se dedicarían a Twitch, un servicio que nació como un derivado de Justin.tv que terminó por rebasarlo, y cerró su hasta ese momento servicio principal. Casi al mismo tiempo Kan vendió Twitch a Amazon por 970 millones de dólares.

Justin-Kan
Justin Kan en la época en que transmitía su vida por Justin.tv

Hoy, sin que nadie lo esperara, Kan anunció que Justin.tv regresa… pero no como hubiéramos esperado: como un nuevo canal de Snapchat.

 “Después de conocer la función My Story de Snapchat, me convertí en un obsesionado de Snapchat. Ahora quiero relanzar Justin.tv como una herramienta social, que satisfaga una necesidad distinta a la mensajería, Facebook / Twitter / Instagram. Reiniciar Justin.tv podría ser una idea terrible. En realidad, estoy indeciso. Pero todo salió bien la primera vez”, señaló Justin Kan.

Kan quiere usar el nuevo canal de Justin.tv en Snapchat para publicar videos sobre sus viajes, así como dar a conocer primicias de sus nuevas empresas e inversiones. Más allá de eso, no tiene un plan concreto para el relanzamiento de Justin.tv.

fuente Variety

temas