La tableta inteligente diseñada por ex empleados de Nokia rebasó por mucho su meta de crowdfunding.

Prácticamente desde que se dio a conocer el proyecto de la tablet Jolla, la compañía tecnológica finlandesa formada por ex trabajadores de Nokia contó con el apoyo de cientos de usuarios de la red. Tan es así, que en menos de dos días sobrepasaron su meta inicial de recaudar 380 mil dólares.

Hoy, después de tres semanas de recibir donaciones, Jolla ha anunciado que ha logrado obtener 1.8 millones de dólares a través de 13 mil personas que aportaron dinero en Indiegogo. La compañía también indicó que recibió financiación de otras empresas por un total de 42.2 millones de dólares, consiguiendo una sólida base financiera para construir su tableta y desarrollar proyectos futuros.

jollatablet

Mucho del éxito del proyecto se debe a que la Jolla Tablet promete ser un producto atractivo tanto para el consumidor como para los programadores por su peculiar SO, además de estar orientada en la seguridad de datos, las multitareas y la personalización de interfaz. La tableta cuenta con una pantalla de 7.8 pulgadas, resolución de 2,048 x 1,536 píxeles, un procesador de cuatro núcleos de 64 bits a 1.8 GHz de diseñado por Intel, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, y la capacidad de ejecutar todas las aplicaciones de Android.

A pesar del éxito de su campaña de crowdfunding, Jolla tiene ahora la difícil tarea de producir 13 mil tabletas antes de mayo del 2015, para comenzar a repartirlas en ese mes.

fuente indiegogo

temas