Después de su paso por Kickstarter, ahora el director utiliza una segunda plataforma de fondeo.

Alejandro Jodorowsky, el celebre actor, mimo, dibujante, guionista de cómics, autor teatral, terapeuta y lector de tarot, sigue intentando terminar la producción de su nueva película, Poesía sin Fin.

Después de que consiguió recaudar más de 400 mil dólares en Kickstarter a principios de año, el también director de cine se ha vuelto a quedar sin dinero para terminar el proceso de edición de la cinta, por lo que inició una segunda campaña de financiación, esta vez en Indiegogo.

jodoro
Jodorowsky durante la filmación de Poesía sin Fin

El autor de El Incal sostiene que no cuenta con el apoyo de nadie, sólo de sus seguidores, quienes buscan un tipo diferente de cine del que ofrecen los grandes estudios. También señala que los distribuidores no han apoyado con ningún tipo de financiación a su cinta:

“Ya tengo 86 años y medio ¿Qué hago yo haciendo cine? Me duelen los píes, la cintura, los brazos, todo el cuerpo, pero que felicidad estar haciendo un cine que sane.(…) ¿Qué le queda a un viejo como yo que cree que el cine es arte? Nada. Los distribuidores quieren películas de hora y media, con puñetazos, disparos, nada real. Un verdadero arte debe cambiar el espíritu de las personas (…) El cine de autor sólo puede vivir si tu nos ayudas. Un cine sin pistolas, edificios que se caen, de robots asesinos, de superhombres que vienen a demostrar que sólo un país puede salvar al mundo.”

Jodorowsky sostiene que el dinero que juntó en la anterior recaudación le sirvió para terminar la filmación, pero ahora ya no cuenta con nada de efectivo para realizar la post-producción de la cinta, incluyendo la música y la colorización. Por ello pide una “limosna sagrada” para mostrar que sí existe interés en el cine de autor, sin importar que no exista una ganancia financiera para el autor.

jodorow
El octogenario director en Santiago de Chile

Poesía sin Fin es la continuación de La Danza de la Realidad, la anterior cinta de Jodorowsky. En ella el director cuenta la primera parte de su libro homónimo biográfico con toques surrealistas. En su nuevo proyecto, el cineasta busca contar la segunda parte del texto, en el que relata su adolescencia en Santiago de Chile, cuando conoce a  Enrique Lihn, Stella Díaz Varín, Nicanor Parra y muchos otros artistas jóvenes.

En menos de dos días, la campaña de Jodorowsky ya sobrepasó su meta inicial de 100 mil dólares. Al igual que en la anterior recaudación, Jodo ofrece como recompensas para los que donen a la causa dinero poético, pósters, camisetas y diferentes objetos que formaron parte de la producción. Si estás interesado en ayudar a la culminación de la película, puedes aportar tu dinero desde Indiegogo.

fuente Alejandro Jodorowsky (Indiegogo)

temas