Internet Archive, la fundación que preserva la historia de internet y del mundo del software, desarrolló un emulador para navegadores que permite ejecutar juegos de Atari, así como aplicaciones clásicas.

Ya es tan común, que pocas veces nos ponemos a pensar en lo afortunados que somos por contar con tecnología que facilita nuestra manera de entretenernos; tenemos la posibilidad de ver videos, escuchar música y leer documentos directamente en nuestros navegadores con sólo dar unos clics.

Si queremos escuchar un viejo comercial, una caricatura que nos entusiasmaba de pequeños o leer algún libro que nos asombró en la juventud, es muy fácil conseguirlo en la red. No ocurre lo mismo, por lo menos no con la misma facilidad que lo anteriormente enlistado, con el software clásico. Para experimentar con las posibilidades de uso de programas más antiguos, hay que localizar el hardware y los medios para ejecutarlos, o descargar e instalar emuladores que vuelven el proceso embrolloso para los neófitos. Hasta ahora.

El proyecto Internet Archive informó que ya está disponible una herramienta que posibilita ejecutar software clásico directamente desde el navegador. La fundación describe a su herramienta como un port realizado en JavaScript del emulador MESS que, a su vez, está basado en Mame. Este emulador se puede ejecutar en Firefox, Google Chrome, Safari e Internet Explorer y permite conocer o recordar viejos videojuegos de Atari y PC. Además de los juegos, el emulador JSMESS también nos permitirá probar grandes clásicos del software. 

Si quieren hacer un viaje por el tiempo y probar algunos de los juegos o aplicaciones que se usaban hace unas décadas,  ya puedes hacerlo directamente desde tu navegador en este enlace.

fuente Internet Archive

temas