logo-codigo-espagueti

Instagram empezará a bloquear fotos de desnudos no solicitadas en los chats

Meta ya trabaja en esta nueva herramienta.
Instagram Fotos Desnudos no Solicitados
Una útil función llegará a Instagram | Imagen: Unsplash

Instagram prepara una nueva herramienta para proteger a los usuarios de la app de recibir fotos de desnudos no solicitadas en los chats, problema que ha afectado a la plataforma desde hace tiempo. Meta confirmó que la nueva función se encuentra en etapas tempranas de desarrollo y ofreció un vistazo de cómo lucirá esta nueva herramienta de privacidad.

Meta confirmó para The Verge que la nueva función está pensada para proteger a los usuarios de este y otros tipos de mensajes no deseados, comentando que se tratará de una herramienta opcional con varios parámetros de personalización. La empresa comparó esta nueva funcionalidad con las “Palabras ocultas” que permiten filtrar mensajes directos omitiéndolos si contienen alguna palabra incluida en la lista personalizada del usuario. Así es como lucirá la herramienta, al menos en esta etapa temprana:

De acuerdo con Meta esta nueva opción de privacidad no permitirá que ni Meta ni otras aplicaciones de terceros accedan a las fotografías de desnudos compartidas en los chats. “Estamos trabajando cercanamente con expertos para asegurar que estas nuevas funciones conserven la privacidad de la gente mientras les dan control sobre los mensajes que reciben”, comentó la vocera de Meta Liz Fernandez.

Por ahora la nueva herramienta de privacidad de Instagram no tiene fecha de lanzamiento, aunque Meta comentó que en las próximas semanas comenzará el periodo de prueba con usuarios seleccionados. ¿Qué te parece esta nueva función de Instagram?, ¿crees que sea necesaria también en las otras apps de Meta?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO