La plataforma de crowdfunding ya prueba un nuevo tipo de fondeo, el cual no establece fecha límite para las campañas.

Indiegogo acaba de comenzar a probar, con algunos clientes específicos, una nueva forma de ayudar a financiar un proyecto a través de su portal, el cual consiste en un crowdfunding permanente. El nuevo modelo, cuyo nombre es Forever Funding, solo será asequible para los proyectos que consiguieron su meta inicial en el tiempo establecido. Con ella los proyectos podrán seguir recibiendo aportaciones, mantendrán la presencia en el portal, así como los enlaces y etiquetas construidos durante la campaña, además de seguir beneficiándose del tráfico web, de las herramientas del panel de control de Indiegogo (que incluyen Google Analytics) y podrán seguir gestionando la comunicación de su proyecto desde un solo lugar.

Los dos proyectos iniciales con los que se está probando la nueva función son Tens –unos lentes de sol que integran filtros de imagen para ver el mundo como fotografía de Instagram– y el localizador de artículos perdidos TrackR Bravo. Ambas campañas superaron por mucho su meta inicial logrando convertirse en un suceso dentro del portal.

Tens
Tens, uno de los proyectos que probaran la nueva función

De acuerdo con el blog oficial de Indiegogo, la razón por la que implementa este cambio es que dentro de la compañía habían detectado que su comunidad de usuarios se veía frustrada en muchas ocasiones cuando no podían seguir apoyando una campaña de un producto que consideraban importante fuera del periodo de recaudación. Con esta nueva modalidad de financiación, la plataforma espera que los responsables de los proyectos se vinculen más activamente con sus clientes.

Indiegogo no ha especificado cuál será la tarifa que cobrará a los proyectos que decidan permanecer en su portal después del periodo de recaudación inicial, pero es muy probable que mantenga la cuota actual del 4% de la recaudación total.

vía TechCrunch

fuente Indiegogo

temas