¡Cu-cu! ICQ, el pionero de los servicios de mensajería instantánea, está de vuelta

El legendario servicio de mensajería está de vuelta y promete ser digno rival para la competencia.
(Foto: ICQ New)

Te voy a contar una historia que puede resultarte familiar. Salías de la secundaria, llegabas a casa, comías, hacías la tarea (o no) y se te cocían las habas por sentarte frente a tu Compaq Presario para conectarte a internet buscar historias de fantasmas, algún tema cualquiera en Altavista, revisar tu correo y chatear con los amigos, que acababas de dejar de ver, a través de ICQ.

También te recomendamos: Telegram llega a los 400 millones de usuarios y agregará videollamadas grupales

Entonces te conectabas, escuchabas el prrrrr, ggggg, pipirrrr, pi,ggggg y le pedías a tu mamá que no descolgara el teléfono porque ibas a usar el internet. Así lejos de poner tu nombre de usuario y contraseña, ponías un código numérico y entonces empezaba la fiesta. El famoso sonidito del ¡Cu-cu! llegaba hasta a ti y sabías que había un mensaje. Esos eran los esplendorosos noventa.

Bueno, para todos aquellos que anhelan un poco de su vida pasada, les tenemos una buena noticia, ICQ está de vuelta, evolucionó como un Pokémon y tiene integradas varias funciones que otros servicios ofrecen como videollamadas, envío de mensajes, fotos, stickers y archivos. Además cuenta con filtros, puedes crear encuestas y hasta puedes seguir canales de noticias. Es una buena mezcla de todos los servicios que conoces.

Esta versión de la plataforma se llama ICQ News y está disponible desde ya para iOS y Android, desde luego, para no quedar en desventaja, también ofrece una versión web para Windows MacOS y Linux.

Puedes descargar ICQ New aquí y te diríamos cómo utilizarlo, pero a estas alturas se trata de una app muy intuitiva y sólo necesitarás ingresar tu número de teléfono para crear un nuevo usuario.