Justo a tiempo para el regreso a clases. 

Google renovó su herramienta Docs de forma integral, aumentando las posibilidades de los usuarios del servicio de una excelente forma. Las nuevas funciones que se añaden están pensadas para brindar una mejor experiencia a los estudiantes y los maestros, debido a que las novedades también alcanzaron a Classroom, el servicio especialmente diseñado para educadores que se lanzó el año pasado.

La primera novedad exclusiva de Android se llama Research, y permite añadir fotos y contenido (comentarios, tablas, enlaces) más rápido y sin necesidad de abandonar Google Docs. De acuerdo con Google, hasta ahora se requerían un aproximado de 14 clics antes de poder añadir una imagen, ahora todo se ha simplificado a un par de cliks.

La nueva característica de Google Docs que más llama la atención es una función de escritura por voz, que permite completar un texto únicamente por medio de dictado. Esta función está disponible en español y en más de 40 idiomas diferentes.

Otra de las novedades nos permite ver los cambios recientes que se le han realizado a un documento en la parte superior de Google Docs en una computadora. Al seleccionar esta opción, podrás saber qué parte del texto ha sido borrada, cual se ha añadido y quién realizó esos cambios.

cambios

Google Docs ahora permite iniciar una presentación, un documento o una hoja de cálculo usando una plantilla prediseñada, de manera similar a Microsoft Office. Las nuevas plantillas están disponibles para Docs, Sheets y Slides.

Nuevas plantillas
Nuevas plantillas

Otra de las novedades alcanza a Sheets, que ahora es un poco más inteligente para ayudarte a entender mejor la información con la que estás trabajando. Basada en la información y datos en tus hojas de cálculo, la función Explore te permitirá crear tablas y gráficas de manera automática. Explore se encuentra en un botón ubicado en la parte inferior derecha y al presionarlo se crean las tablas y gráficas de forma simple. Esta nueva herramienta de Google Sheets crea estas gráficas dinámicamente, así que no tendrás que hacer muchas cosas para que siempre estés visualizando la información más reciente.

La última novedad afecta a las encuestas, las cuales ahora pueden incluir nuevos temas y ofrecerán mayor rango de personalización, permitiendo incluir fotos y logos. También se podrán añadir GIFs o videos y el nuevo diseño es responsivo.

Finalmente, Google Classroom ahora permite integrar tu calendario y descargar la extensión Share to Classroom para permitir que los profesores puedan compartir páginas Web o contenido con toda la clase desde la app.

Todas las novedades comenzarán a estar listas a partir de hoy, y llegarán poco a poco a todos los usuarios.

fuente Google (Blog)

temas