Malas noticias para la NSA. Google informó que su servicio de correo electrónico, incorporará a partir de hoy el cifrado permanente en todos los mensajes que manden y reciban sus usuarios.

Por medio de un comunicado aparecido en el blog oficial de la compañía, se anunció que a partir de ahora Gmail utilizará siempre el protocolo de seguridad HTTPS cada vez que sus usuarios revisen o envíen un correo electrónico. La empresa no oculta el hecho de que, con esta medida, está tratando de evitar que el gobierno de los Estados Unidos pueda espiar los correos privados de sus usuarios.

La medida obedece a un esfuerzo por parte de la empresa para mejorar su compromiso en materia de seguridad y privacidad. De acuerdo con el comunicado, gracias a estos cambios nadie podrá acceder a nuestra información sin tener nuestras claves, debido a que también se incrementaron las medidas de seguridad para evitar que los mensajes puedan ser interceptados mientras se “mueven” entre los centros de datos de la compañía.

Además, la compañía informó que Gmail estuvo disponible durante el 99.978% del tiempo en el 2013. En otras palabras, el servicio fue inaccesible sólo durante unas dos horas en todo el año.

vía Gizmodo

fuente Google Blog

temas