Elon Musk en el surgimiento de PayPal

Antes de Tesla y SpaceX, Musk era ya un exitoso empresario y X.com fue su segunda startup.

Sin que se haya dado a conocer el costo de la transacción o el porqué (aunque ese lo intuimos), Elon Musk recuperó el dominio X.com, un sitio icónico en la historia del internet, pero sobre todo en la vida de Musk, pues fue en donde inició todo.

En su cuenta oficial de Twitter, Musk agradeció a PayPal por regresarle su dominio y aclaró que por el momento no tiene planes concretos para su uso, pero que lo compró por el valor sentimental que tiene para él. La noticia también fue confirmada por un portavoz de PayPal: “Estamos encantados de vender el dominio X.com de nuevo a su anterior propietario, Elon Musk”, dijo.

En 1999 el joven Elon Musk fundó X.com, una compañía de servicios financieros en línea que permitía a sus usuarios realizar pagos electrónicos a través de internet de forma sencilla, pero sobre todo segura. En 2001, tras una fusión empresarial, el sitio terminó convirtiéndose en PayPal; para ese momento, Musk ya había salido de la compañía por desacuerdos con los otros miembros de la mesa directiva.

Esta no es una historia triste, Musk ganó alrededor de 180 millones de dólares cuando PayPal fue comprada por Ebay en 1,500 millones de dólares en el 2002. Con ese dinero comenzó la carrera por el futuro que lo ha hecho famoso con empresas como Tesla, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAI.

fuente Business Insider

temas