logo-codigo-espagueti

El dominio ebola.com se vende por más de 200 mil dólares

 Una compañía rusa relacionada con la venta de marihuana fue la responsable de la compra. Hace una semana nos enteramos de que la compañía Blue String Ventures, propiedad del empresario...

 Una compañía rusa relacionada con la venta de marihuana fue la responsable de la compra.

Hace una semana nos enteramos de que la compañía Blue String Ventures, propiedad del empresario Jon Shulz, buscaba comprador para el dominio ebola.com por un precio alrededor de los 150,000 dólares. Ahora, en medio del brote en África y del primer infectado en Nueva York, el dominio ha sido vendido por más de 200,000 dólares.

Ebolacom

Página principal de ebola.com

La compra fue hecha por una empresa rusa llamada Weed Growth Fund, que pagará 50,000 dólares en efectivo y el resto con 19,192 acciones (valuadas en 164,000 dólares) de Cannabis Sativa, una compañía de Estados Unidos enfocada a la comercialización legal de marihuana.

En resumen, ebola.com es ahora propiedad de una compañía relacionada con la venta de marihuana. ¿Coincidencia? Probablemente no. Como bien apuntan en el artículo de Time, el presidente de Cannabis Sativa es el ex gobernador de Nuevo México, Gary Johnson, quien en un noticiero de Fox habló sobre la posibilidad de tratar el ébola con marihuana. Eso ya nos da una idea de lo que está pasando.

Jon Shulz decidió comprar el dominio en 2008 por un precio de 13,500 dólares, luego de ver la película Outbreak (Epidemia), así que el negocio ha sido redondo para él y su empresa. Pero eso no es todo, ya que Blue String Ventures también posee otros dominios como BirdFlu.com, Fukushima.com y H1N1.com, que podrían incrementar su valor en un futuro.

De momento la página de ebola.com solo muestra información general del virus y muchos comerciales, aunque se desconoce qué cambios se harán en el sitio ahora que pase a manos de Weed Growth Fund.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti