La Fundación Wikimedia designó como la sede para albergar su evento anual a la Ciudad de México, que superó en la última instancia a sus competidoras, Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Monastir (Túnez).

El evento conocido como Wikimanía es un congreso internacional, organizado por Wikimedia desde el 2005, donde se realizan diferentes conferencias en las que se suelen presentar estudios, investigaciones, observaciones y experimentos relacionados con los proyectos, la cultura y la tecnología wiki.

Wikimedia México, la división nacional de la organización, presentó hace un mes su candidatura para realizar el evento en la Ciudad de México, levantando el apoyo de varios sectores de la fundación internacional así como el apoyo local de Conaculta. La sede propuesta para realizar el evento es la Biblioteca Vasconcelos de Buenavista durante los días que van del 15 al 19 de junio del 2015.

Ellie Young, Coordinador de conferencias de Wikimedia, informó que la propuesta mexicana resultó ser la más sólida, por lo que se designó a la Ciudad de México como la sede oficial de Wikimanía 2015. Actualmente, sólo falta la revisión de las instalaciones, donde se tiene contemplada la participación de unos 1,000 wikipedistas.

Dentro de la propuesta de Wikimedia México se puede observar que han designado dos días (el 15 y 16 de junio del 2015) para realizar un hackathon, los tres días restantes se llevarán a cabo las conferencias restantes del evento.

vía Wikinoticias

fuente Wikimedia

temas