Controla el audio de todas las pestañas de Chrome con un solo botón

Esta función de Google Chrome te permitirá controlar el reproductor de sonido y video en un solo lugar

Más de una vez hemos tenido una emergencia que nos obliga a pausar nuestro video o simplemente a quitarnos los audífonos. Esto o la alternativa que no solo es más difícil, sino que puede volvernos locos: buscar la pestaña que está reproduciendo el sonido y, una vez en ella, pausar el audio o video.

También te recomendamos: ¿Cómo tener de nuevo el menú de Spotify en tu homescreen?

A todo esto Google está probando una nueva función que vendría integrada en Chrome: un mini reproductor universal, es decir, uno que sirva para controlar el sonido y video de todas las pestañas del navegador. Tú también puedes usarla y solo tienes que hacer lo siguiente:

Actualiza Chrome

  • Para usar el mini reproductor deberás tener instalada la versión más reciente de Chrome, Chrome 77. Para verificarlo solo tienes que ir a las opciones del navegador que están en los tres puntitos verticales de la esquina superior derecha
  • Haz click en “Ayuda” y después en “Acerca de Google Chrome.” Te abrirá una ventana en la que podrás ver si tu navegador está actualizado. Ahí mismo podrás instalar la versión más reciente si es necesario

Activa el mini reproductor

  • Escribe y busca el siguiente enlace en una pestaña de Chrome: chrome://flags/
  • En la barra de búsqueda escribe “Global Media Controls”
  • La pequeña barra de opciones dirá “Default.” Cámbiala a “Enabled”
  • Tendrás que reiniciar el navegador. Recuerda guardar tu trabajo, pues al reiniciar Chrome podría perderse
  • Al abrir Google Chrome de nuevo verás el pequeño reproductor en la barra de herramientas

Además del necesario botón Play/Pause el reproductor incluye un botón para adelantar la canción o video, según te encuentres usando Spotify o YouTube. También, como es de esperarse, podrás ver el título de lo que se está reproduciendo en el pequeño menú. Lo cierto es que es una herramienta que más de uno encontrará útil, y lo único que esperamos es que agregue más funciones de las que tiene esta versión de prueba. De lo contrario, usar el teclado de la PC seguirá siendo una opción mucho más fácil y cómoda.