Ahora sí, comprar en las tiendas de Amazon de otros países será mucho más fácil.

Antes si querías comprar un producto en una tienda de Amazon que no fuera la de México, tenías que iniciar sesión en la página del otro país y tener fe en que tu producto llegara sano y salvo hasta tus manos.

Afortunadamente, la compañía acaba de anunciar su nueva opción de compras internacionales, una característica que permite adquirir productos directamente desde la tienda de Estados Unidos (o de otro país) desde cualquier lugar del planeta. Además, si la compañía no tiene presencia local en algún país, la plataforma redirigirá a los consumidores a esta nueva opción de forma automática.

De momento esta opción sólo se encuentra disponible para la aplicación de Amazon en iOS y Android. Y a continuación te decimos cómo usarla.

¿Cómo activar las compras internacionales?

Primero hay que abrir el menú que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla, y luego seleccionar la opción de “Configuración” que está en la parte inferior.

Ya en el apartado de Configuración hay que ir a la opción de “País e idioma”. Aquí nos aparecerá una lista con varias opciones, en donde sólo tendremos que elegir la de “Compras en el exterior” y listo.

Después de esto te irán saliendo opciones de compra de varios países y podrás comprarlos siempre y cuando los vendedores acepten que su productos se envíen fuera de su país.

temas