Ahora puedes comprar y vender tus productos en WhatsApp, y aquí está cómo hacerlo

Esta nueva función de la app de mensajería está disponible en WhatsApp Business.

Para todos los pequeños negocios y vendedores ocasionales esta es una buena noticia: ahora puedes crear catálogos de productos en WhatsApp para ofrecerlos más fácilmente. Esta función es similar a crear una publicación en el Market Place de Facebook, pues además de adjuntar fotografías podrás escribir el precio y una descripción. Además también es una gran ventaja para todos los que acostumbran comprar en línea y tienen que ponerse en contacto con los vendedores mediante la app de mensajería.

También te recomendamos: ¿Cómo enviar mensajes en WhatsApp sin agregar el número a tus contactos?

Con esta nueva función de WhatsApp Business ahora puedes crear catálogos de productos para enviar la información de tus productos más rápido a tus compradores. Para crear uno solo debes hacer lo siguiente:

  • Primero deberás actualizar WhatsApp Business a la versión más reciente en la Play Store
  • Abre la aplicación y dirígete a las Opciones > Ajustes > Ajustes del negocio
  • En Ajustes del negocio aparecerá la opción Catálogo. Si no te aparece, asegúrate antes de que tu app está actualizada
  • Una vez que estés en Catálogo podrás crear uno nuevo presionando Añadir producto o servicio
  • Agrega imágenes, el precio y otros detalles de tu producto. Guárdalos y ya están listos para que los compartas
  • Para enviarlo solo debes presionar el botón para compartir documentos directamente en la ventana del chat y seleccionar Catálogo

Si eres un vendedor necesitas WhatsApp Business para crear catálogos y compartirlos con tus clientes, pero si solo quieres comprar puedes solicitar detalles del producto con la versión normal de WhatsApp.

Es fácil ver que esta nueva función para comprar y vender en WhatsApp pretende hacer más ágiles las transacciones, pues ahora ya no se tiene que escribir a cada uno de los cliente los detalles del producto por separado. Además será muy útil para pequeños negocios que quieran llegar a su clientela más fácilmente.