El nuevo servicio promete contar con una experiencia similar a un streaming legal, pero sin costo ni publicidad.

Aurous es una nueva aplicación de escritorio lanzada el día de hoy, la cual fue desarrollada por Andrew Sampson y “Dana”, dos programadores de Miami. La app del dúo de emprendedores permite reproducir música vía BitTorrent (de forma similar a PopCorn Time), sin restricciones y de forma gratuita.

La plataforma musical cuenta con una interfaz muy agradable, similar a la de Spotify, la cual puede personalizarse si se tienen conocimientos de lenguaje CSS, HTML5 o JavaScript. Desde la interfaz se puede buscar canciones de manera sencilla, ya sea por artista, título de canción o nombre de álbum, además de crear listas de reproducción propias o importarlas desde Spotify, YouTube o Pandora. Una vez localizado un archivo, en lugar de descargar una copia del contenido, podemos reproducirlo sin tener que bajarlo a nuestro equipo.

Aurous-2

La aplicación surgió como un proyecto de crowdfunding que tuvo que cancelarse por problemas legales. En su primera versión cuenta con soporte para Linux, Mac OS X y Windows, además permite reproducir archivos MP3, FLAC, WAV, OGG y OPUS.

Intentando evitar los problemas que han llevado a que PopCorn Time tenga un servicio intermitente, los creadores de Aurous incluyeron una opción dentro de la plataforma que permite comprar las canciones que nos agraden más por medio de enlaces a las principales tiendas musicales digitales: iTunes, Amazon y Google Music. Aún así, es poco probable que el servicio no encuentre problemas, sobre todo tomando en cuenta que no paga regalías a las disqueras por las reproducciones. Si quieres saber más del servicio, puedes visitar su sitio oficial.

vía The Next Web

fuente aurous

temas