Hazte a un lado Chivas TV, que podría llegar Amazon con los mejores equipos ingleses.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Amazon se sumará a las pujas por hacerse de los derechos de transmisión de la Premier League, la liga de futbol profesional del Reino Unido. La compra de los derechos del futbol inglés formaría parte de una estrategia agresiva para aumentar los usuarios de su servicio Amazon Prime Video, que aunque cuenta con grandes producciones (como Manchester by the Sea, ganadora de dos premios Oscar) no ha logrado competir de tú a tú con Netflix.

Amazon no tendrá fácil la tarea de comprar los derechos de la Premier League, debido a que competirá con Sky Sports y BT Sport, que actualmente tienen los derechos en directo de la liga. De acuerdo con el rumor, Amazon intentaría comprar los derechos de 20 partidos del torneo que se lleve a cabo en la temporada 2019 – 2020.  

En la última subasta por los derechos, Sky y BT en conjunto pagaron 6,900 millones de dólares, y se repartieron los derechos de los partidos. Aparentemente, Amazon ya se reunió con las dos cadenas, no se sabe si para sumarse a una puja en conjunto, o sólo para ver detalles de sus respectivas ofertas y evitar reventar el mercado.

Actualmente Amazon tiene los derechos en el Reino Unido para algunos partidos de tenis y la NFL, pero apostar por la Premier League sería muy atractivo para la audiencia inglesa. Además, se especula que la compañía podría firmar un trato para transmitir los partidos fuera del Reino Unido.

fuente Bloomberg

temas