Foto: mw238

El país teutón le puso un freno a la nueva política del servicio de mensajería. 

Ayer, un mes después de anunciar cambio importantes en sus términos de uso, WhatsApp comenzó a mandar un mensaje a todos sus usuarios donde deja claro que si quieren seguir usando el servicio de mensajería deben aceptar compartir cierta información personal con Facebook, incluyendo nuestro número de teléfono y las estadísticas del uso de la app. Supuestamente esto ayudará a mejorar nuestra experiencia publicitaria, es decir los comerciales que aparecen, cuando entremos a la red social.

A tan sólo unas horas del anuncio, el Hamburg Commissioner for Data Protection and Freedom of Information (HmbBfDI), el órgano regulador de la protección de datos de los usuarios de Alemania, lanzó un comunicado donde exige a Facebook eliminar esa política de uso de WhatsApp, debido a que viola la ley de protección de datos teutona.

Incluso el HmbBfDI va más lejos y ordena a Facebook eliminar toda la información que ha recopilado a través de WhatsApp, indicando que la única forma de poder tomar los datos de los usuarios es con el consentimiento de estos, y no con un “ultimatum”. El organismo también recuerda que Facebook se comprometió a mantener los dos servicios separados y que los nuevos términos de uso violan la privacidad de los alemanes.

Por el momento Facebook no se ha pronunciado, pero es seguro que en breve emitirá una postura oficial.

fuente HmbBfDI

temas