logo-codigo-espagueti

Nueva brecha de seguridad adelanta el cierre de Google+

Google reconoce que los datos de más de 52 millones de usuarios estuvieron en riesgo.
Google+ cierra después de problemas de seguridad

La cuenta hacia atrás hacia el cierre de Google+, la fallida red social del gigante tecnológico, se ha acelerado, y el motivo no es poca cosa. La compañía de Mountain View hizo pública una nueva brecha de seguridad en esta plataforma, que afecto alrededor de 52.5 millones de cuentas. Una cifra superior al medio millón que registraron en 2015 y que apenas reportaron en octubre de este año, lo cual causó el inicio del proceso de cierre de Google+.

La diferencia entre ambos casos es que ahora Google hizo pública la información casi de inmediato, pues esta segunda grieta, que puso al alcance de cualquier desarrollador el nombre, correo electrónico, ocupación, género y edad de los usuarios, fue descubierta recientemente y estuvo activa durante seis días, del 7 al 13 de noviembre.

Google afirma que se podía acceder a los datos –aun cuando fueran cuentas privadas- a través de una API, que es una interfaz de programación de aplicaciones, y que no tienen evidencia de que los desarrolladores supieran de la brecha, ni que los datos hayan sido utilizados con propósitos negativos, además de que ningún tercero comprometió sus sistemas.

“Con el descubrimiento de este nuevo error, hemos decidido acelerar el cierre de todas las API de Google+, esto ocurrirá dentro de los próximos 90 días. Además, también hemos decidido acelerar la puesta en marcha de Google+ para consumidores desde agosto de 2019 hasta abril de 2019. Si bien reconocemos que hay implicaciones para los desarrolladores, queremos garantizar la protección de nuestros usuarios”, aseguró la empresa en una entrada de su blog.

Ni hablar, con esto, se consolida la idea de que Google+ fue uno de los grandes fracasos de la compañía.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti