logo-codigo-espagueti

25 mil millones de dispositivos estarán conectados a Internet en 2025

AT&T asegura que México tiene todo para ser líder en materia de dispositivos que usan el Internet de las Cosas.
(Código Espagueti)

Durante la conferencia Las soluciones del Internet de las cosas que ya usan las empresas en México organizado por AT&T, la empresa destacó que para el 2020 en términos de dispositivos conectados que usan Internet de las cosas (IOT) tendremos 10 millones de dispositivos conectados y para el 2025 la cifra llegará a 25 mil millones de dispositivos en todo el mundo.

Aleks García, de la Facultad de ingeniería de la UNAM y del laboratorio UNAM Mobile, aseguró que es indispensable para México sumarse a las megas tendencias lo antes posible. Para convertir los proyectos en negocios rentables y, sobre todo, lograr crear productos que ayuden a las personas.

Como ejemplo, García contó cómo es que la chamarra inteligente que desarrollaron en el laboratorio universitario brindó información a deportistas que ni siquiera ellos conocían de sí mismos y posteriormente el proyecto fue comprado por una importante marca de ropa deportiva. Asegura que dispositivos eléctricos conectados a Internet pueden ayudar a disminuir el consumo lo que se traduce a un ahorro para los consumidores.

Aleks García, de la Facultad de ingeniería de la UNAM (Código Espagueti)

En el panel participaron Dolores Aguilar, Directora General en Sustenta Satelital; Jaime Montiel, Director de IT para Supply Chain en DHL; Gonzalo Peón, Director de Programa en México ITDP; Denis Génova, Socio Fundador en Xal Digital; Gerardo Tornel, CEO en GT Pallet; en compañía de Adriana Gomes, Vicepresidenta Adjunta de Channel Solutions en AT&T, México, como moderadora.

“Es un error preguntar se puede, porque van a decir que no. Hay que preguntar cómo se puede hacer. Hay que cambiar el enfoque”, explicó Montiel. (Código Espagueti)

Jaime Montiel aseguró que en el caso de DHL, la empresa de paquetería se dedicó a desarrollar sus propias tendencias usando un radar que les indicaba dónde debían invertir su tiempo (IOT, vehículos autónomos, etcétera), haciendo vínculos con universidades y desarrolladores internos

Los panelistas aseguraron que México tiene para ser líder en materia de dispositivos conectados a internet en en cualquier ramo de la industria.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti