10,000 Stars es un mapa interestelar que te permite dar la vuelta por las estrellas cercanas a nuestro Sistema Solar sin acabar quemado (o invirtiendo toda tu vida viajando en una sonda). Este desarrollo web se llevó a cabo en el marco de Chrome Experiments, un espacio para el desarrollo creativo e independiente.

Personalmente, ya nos aburrimos de los “paseos” virtuales por el Sistema Solar. La mayoría de ellos son monótonos y aburridos, y no aportan nada interesante. 10,000 Stars, por el contrario, es un mapa interactivo que no sólo es informativo, sino que también es visual y musicalmente espectacular.

No se trata de saltos mal animados de una estrella a otra, sino un mapa con verdadera interactividad y una construcción sumamente cuidadosa de cada uno de los objetos representados. La música fue tomada del “Mapa galáctico” del juego Mass Effect, la cual fue compuesta por Sam Hulick y Jack Wall.

10000-estrellas-sol

Los cálculos estelares fueron cuidadosamente hechos, todo con el fin de crear una experiencia audiovisual única. Por lo que el mapa será sumamente ilustrativo para entender las distancias dentro de nuestra galaxia y por qué no hemos podido explorar una distancia más allá de 17 horas luz.

La escala más pequeña que puedes ver es el Sol, y la más grande es la Vía Láctea. Puede ser que no se oiga demasiado impresionante en un primer instante, pero créenos, es una distancia brutal. Además, se pueden contemplar con gran detalle algunas de las estrellas más cercanas a nuestro Sistema Solar. Según Michael Chang, desarrollador de la página y miembro del equipo Google Data Arts Sistems, se trata de:

“Una visualización interactiva de nuestro vecindario estelar”

No te la pierdas, vale mucho la pena. Por cierto, si quieres saber más acerca del proceso de desarrollo, puedes revisar el tutotial completo de sitio escrito por el mismo Chang.

vía Geekosystem

fuente 100,000 Stars

temas