Durante el CES 2018, el CEO de la compañía advirtió que el 90% de sus equipos tendrán soluciones contra la falla esta semana.

Brian Krzanich

Debido al enorme problema de seguridad que ha implicado para toda la industria el descubrimiento de Meltdown y Specter, era imposible que alguien levantara la voz durante el CES 2018 para calmar las aguas. Ese alguien fue el CEO de Intel, Brian Krzanich.

“Quiero agradecer a la industria por unirse … para abordar los recientes hallazgos de investigación de seguridad reportados como Meltdown y Spectre”, dijo durante su discurso

Durante la espectacular ponencia que la empresa tuvo en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Krzanich aseguró que esta semana tendría una solución contra la falla en el 90% de sus procesadores con antigüedad de cinco años a la fecha; y que el resto quedará cubierto completamente al finalizar enero. Advirtió que hasta el momento no tienen noticias de que las vulnerabilidades de los procesadores hayan sido “explotadas” para “obtener datos de clientes”.

“Estamos trabajando incansablemente en estos temas para garantizar que se mantenga de esa manera”, aseguró.

Krzanich habló de comunidad y trabajar en conjunto, toda la industria, para solucionar el problema. Un discurso muy diferente al que hubiera tenido el CES si hubiera sido la semana pasada y el que tiene Microsoft que hoy reporto fallas en las computadoras con procesadores AMD.

Puedes ver la presentación completa de Intel en el CES 2018 a continuación.

fuente The Verge

temas